Tras el posteo del presidente de la Nación, Alberto Fernández en su cuenta de Twitter acerca la baja en el precio de la carne tras la implementación del cepo a las exportaciones de carne, referentes del sector salieron a desmentirlo.
Desde la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (Cafrisa) afirmaron que el precio de góndola no bajó y advirtieron que podría subir mucho mas si se mantiene la medida.
Mientras que en las carnicerías, la afirmación de Fernández no se advierte. Sergio Zanuthig, carnicero de la ciudad, comentó a Veo Noticias que "baja de precios ya sabíamos que no iba a haber porque la carne de exportación no es la misma que consumimos los argentinos acá en mostrador; nosotros consumimos lo de mejor calidad y se exporta lo de menor calidad".
Por otra parte, aseguró que desde el inicio de la medida el precio del producto vacuno no aumentó pero bajó considerablemente el consumo. "La baja es de un 50, 60% la venta de carne con respecto a lo que era en otros años. La gente se inclina por pollo, por cerdo, no consume carne vacuna; pero no busca alternativa en otros cortes, el que está acostumbrado a un corte, sigue consumiendo lo mismo pero compra menos"