Además de Emiliano Martínez y Buendía, la Selección Argentina pierde a Giovani Lo Celso y Cristian Romero para el último partido de esta triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, ante Bolivia el próximo jueves.
Lo Celso y "Cuti" Romero fueron desafectados del seleccionado argentino y el lunes por la noche viajaron hacia Croacia, donde se quedarán 10 días antes de retornar a Londres, al igual que lo hicieron los dos futbolistas argentinos que se desempeñan en el Aston Villa. Así, los futbolistas del Tottenham también entrenarán en suelo croata sin la necesidad de realizar un asilamiento.
Según informa el diario Evening Standard, los "Spurs" enviaron un preparador físico para monitorear los entrenamientos de Lo Celso, Romero y también del colombiano Davinson Sánchez, quien también quedó afuera del último partido de la triple fecha de Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
Además, el mismo medio señaló que Emiliano Martínez y Emiliano Buendía se entrenarán en el mismo predio, pero con un preparador físico de los "villanos".
Los argentinos se perderán el partido del próximo sábado ante Crystal Palace, como visitante, por la cuarta fecha de la Premier y también el compromiso del jueves 16 por la Liga de la Conferencia de UEFA ante Rennes, en Francia. De esta manera, el entrenador portugués Nuno Espirito Santo recién los tendríaa disposición para el encuentro ante Chelsea, el próximo 19 de septiembre.