El Bitcoin sorprendió hoy al derrumbarse casi 10%, lo que confirma la altísima volatilidad de las criptomonedas y el riesgo que representan para inversores poco experimentados. Pasadas las 17:00, el Bitcoin cotizaba a USD 46.842, lo que representaba una caída del 9,4% respecto de la jornada anterior y una pérdida de USD 4.886.
La baja se produjo el mismo día en que El Salvador comenzó a reconocer a la moneda digital como curso legal. Otra criptomoneda relevante, el Ethereum, cotizaba con una caída del 6,1%, a USD 3.715,91.
Siete de las diez principales criptomonedas que operan en el mundo registraban pérdidas. Cardano bajaba 18%; Binance Coin, 16,8%; XRP, 19%; Dogecoin, 19,7% y Polkadot, 18,5%). La criptomoneda que menos cae es USD Coin y las únicas dos que mantienen su crecimiento, pero a bajos niveles, son Solana y Tether.
El derrumbe se produce en medio del debut de El Salvador, un país de poco más de 6,4 millones de habitantes, que se convirtió en el primero del mundo en adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal. Así lo estipula una ley que fue aprobada de manera exprés en junio pasado por el Parlamento, controlado por el partido del presidente Nayib Bukele en medio de las críticas de la población, de bancos y organismos internacionales.
Fuente: Noticias Argentinas