En la tarde de este miércoles, los vecinos que viven en inmediaciones Las Heras y Luciano Torrent prepararon una calurosa bienvenida para recibir a Maximiliano Espinillo, integrante de Los Murciélagos, luego de recibir una medalla de plata en los últimos Juegos Paralímpicos.
Victoria Bossio, pareja del atleta, manifestó que "estamos emocionados, felices, contentos, son muchas emociones. La comunicación fue complicada por el horario, había mucha ansiedad y euforia en cada partido, les tocaron equipos muy difíciles pero algo se pudo lograr".
"Maxi nació en Córdoba y a los cuatro años perdió la visión, allí empezó con el futbol, guiándose con el sonido. Tiene un hermano con problemas visuales que lo fue llevando y entrenaban los dos, primero por diversión y se fue convirtiendo en su trabajo", agregó.
"Él juega el la selección nacional y entrena en Santa Fe con Los Búhos, el seleccionado de la provincia. Fue al Panamericano y también en el Gran Prix en Tokio", contó.
"La pandemia complicó los entrenamientos, en el departamento en el que vivíamos, pero con voluntad y sacrificio se les dio", afirmó.
"Estoy sorprendida, iba a ser algo familiar pero se hicieron cadenas de WhatsApp, se fue juntando gente y está bastante movido, lo quieren mucho. Lo veían patear en el playón y ahora vieron en la tele que era su vecino. Nos mudamos hace apenas dos meses, por eso me sorprende", concluyó.