Desde la Cámara de Kiosqueros de Santa Fe manifestaron su preocupación el incremento en los hechos de inseguridad que vienen ocurriendo en los diferentes negocios y comercios de la capital provincial.
Sostienen que se dan entre dos y tres robos por día, lo que representa no solo un temor muy grande por el hecho en si, sino también gastos importantes para reponer lo robado o reparar los daños.
En diálogo con Veo Noticias Ricardo Mascheroni, representante de la Cámara de Kiosqueros, expresó que "se han dado muchos robos y de todo tipo. Al tener mucha cercanía con el cliente y vecino, nos damos cuenta de que hay muchos robos y en el sector entre Santa Fe y Santo Tomé se roban entre tres y cuatro negocios por día".
"Nos preocupa que se ha empezado a dar y sobre todo en la zona comprendida entre J.J. Paso y Suipacha muchos robos fuera de horarios de cierre y eso genera un problema mayor porque se vandaliza y eso es un costo extra que hoy es caro afrontar como lo es un blindex o una puerta", agregó.
Por otro lado, Mascheroni sostuvo que "es una situación generalizada que incluso entendemos que el efectivo policial en la calle no va a resolver nada. Si notamos que estos días se ha disparado un poco la ola de robos. Vemos que se está haciendo un trabajo de inteligencia por parte de estas bandas y algo que nos preocupa".
Por otro lado, consultado sobre las acciones o convocatorias por parte de la Municipalidad, indicó que "hemos hechos diversos reclamos, hemos tenido reuniones y entendemos que la política tiene que dar apertura a los distintos sectores de la sociedad para que lleven su experiencia como sector. A nosotros la municipalidad nunca nos llamó y somos una actividad que estamos en contacto permanente con el vecino, incluso más que las vecinales".