Se difundió el informe de Covid-19 de Sala de Situación correspondiente a la Semana Epidemiológica (SE) 36. Se puede observar la menor cantidad de casos desde la SE 33 del 2020, es decir, hace 13 meses aproximadamente. No hubo reportes aun sobre el ingreso de variante Delta en la ciudad.
César Pauloni, director de Salud de la municipalidad explicó a Veo Noticias: "arroja datos alentadores. Nuevamente un descenso importante en lo que tiene que ver en la cantidad de casos semanales que esta semana llegó a 94 (Segunda semana de septiembre). También se dieron descenso en las variables de la incidencia, qué son las cantidades de personas contagiadas cada 100.000 habitantes, que tocó un piso del 74".
Por otra parte, Pauloni informó que son datos sumamente alentadores: "teníamos ya 13 meses de que nos veíamos estos números, nunca en el año registramos números tan bajo". Y agregó que esto nos remonta al comienzo de la primera ola.
Con relación a la ocupación de camas, indicó que es lo que los mantiene ocupados, además del potencial ingreso de la variante Delta: "Esto no nos permite relajarnos y si bien los números son muy positivos, uno puede decir que en la ciudad de Santa Fe, los números acompañan. Lo que si hay que seguir reforzando son las medidas de cuidado".
Sobre los datos de vacunación, Pauloni indicó: "Santafesinos vacunados superan al 70% con primera dosis y segunda dosis superar el 40%, están en 42%, vuelvo a decir que estos datos son a la semana pasada. No hay caso con la variante Delta, ni tampoco casos sospechosos".
Para finalizar, brindó detalles sobre la variante Delta: "estamos trabajando con una línea trabajo de la dirección de salud que tiene que ver con el acompañamiento del aislamiento que deben hacer aquellas personas que vienen del extranjero, principalmente. Y si bien sabemos que hay que hay algunas algunos casos confirmados y vámonos otras ciudades del país, la mayor preocupación viene sobre aquellas personas que ingresan del extranjero donde hay circulación comunitaria de la variante Delta. A esas personas obviamente al arribo declaran en una declaración jurada, valga la redundancia, el lugar que harán el aislamiento y cuál va a ser el domicilio".