El director de Salud de Santo Tomé, Daniel Susmann, charló con Veo Noticias sobre los tres posibles casos de covid 19 de variante delta en la ciudad, luego de que el Ministerio de Salud provincial lo informase este lunes. Se trata los tres miembros de una familia que regresó del exterior y se encuentran sin síntomas. Uno de ellos participó de un cumpleaños por lo que otras 21 personas se encuentran aisladas en forma preventiva. En 72 horas estarían los resultados del Instituto Malbrán.
"Son casos que el Ministerio, como se hace con las personas que viajan al exterior desde migraciones se avisa a la ciudad de origen, se hace el testeo en el aeropuerto y, luego de siete días de aislamiento, se le vuelve a hacer un hisopado para ver si son positivos o no para esta variante. Tres casos dieron altamente positivo, lo que será confirmado por el Instituto Malbrán y se deberá esperar 72 horas. El Ministerio siempre trabajó con los protocolos y, pese a eso, se hará un operativo del Detectar en el barrio donde vive esta familia para mayor tranquilidad", explicó.
Además, indicó que la familia se encuentra aislada y en buen estado de salud.
El funcionario afirmó que "el Ministerio siempre estuvo en contacto, lamentablemente, una de las personas estuvo en un cumpleaños y hay 21 personas más aisladas que no son todas del mismo barrio, todas sin síntomas fueron hisopadas y aisladas".