Esta mañana con las primeras luces del día, en un operativo conjunto encabezado por pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal Región I y que contó con la colaboración de oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 6° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico de la Costa (Cuerpos), aprehendieron a un joven de 19 años identificado como J. J. E., cuando intentaba alejarse en un remis de la zona de la costa en La Guardia y sobre el que se presume su responsabilidad criminal en el asesinato ocurrido ayer en ese distrito costero y que tuvo como víctima a Javier Lautaro Guzmán de 21 años, impactado con varios disparos de arma de fuego.
El crimen de Guzmán
Tal como fue anticipado con la ocurrencia del homicidio que tuvo como víctima a las 17 a Guzmán en la bajada D´stéfano y el terraplén, policías capitalinos y de Homicidios de la AIC junto con Los Pumas que recorrieron la zona de islas, todo el distrito costero quedó completamente cerrado en la certeza que el presunto asesino no pudo salir de la zona, conforme también a la gran cantidad de testimonio que aportaron los lugareños y conocedores de la zona.
Aprehendido
Un discreto y sigiloso operativo quedó montado desde la tarde en los accesos por las calles y por los cursos de agua de la zona. Esta madrugada, un remis llegó hasta una vivienda y un pasajero subió al habitáculo. Los policías lo dejaron transitar por espacio de 100 metros, lo encandilaron con las luces de los patrulleros, y a los gritos de Alto Policía, obligaron a bajarse al pasajero y al chofer. Ambos quedaron aprehendidos. El joven presunto autor del crimen quedó identificado como J. J. E de 19 años.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado de la investigación y el procedimiento policial a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el joven de 19 años sobre el que pesa la presunta responsabilidad criminal del asesinato de la víctima, siguiera privado de su libertad, sea identificado y se le forme causa como presunto autor del delito de homicidio calificado.