Nicolás Blandi llegó a Santa Fe el 9 de agosto, después de varias idas y vueltas, porque no podía ingresar al país desde Chile, debido a las restricciones. Una vez que arribó a la ciudad superó la revisión médica y comenzó a entrenarse de manera diferenciada para ponerse a tono desde lo físico, ya que en Colo Colo jugó muy poco.
Pasaron más de 40 días y todavía el jugador nunca integró ni siquiera el banco de suplentes. En la previa del partido ante Estudiantes se llegó a decir que podía estar entre los concentrados y esto no ocurrió. Ahora, tampoco integra la delegación tatengue que viajó a La Plata para enfrentar a Gimnasia y Esgrima.
En su momento Azconzábal reconoció que en la etapa de entrenamiento para ponerse a punto, el delantero sufrió fatigas musculares producto del esfuerzo tras la inactividad. A esta altura, la versión que indica que Blandi está lesionado comienza a tomar más fuerza.
Llama la atención que en este momento de Unión, donde no tiene peso ofensivo y no encuentra un buen rendimiento, Blandi sigue afuera. El refuerzo de jerarquía por ahora no aportó.