En Vivo

Etiquetas boliches reaperturas

"Tenemos que ver si esta ecuación hace que sea viable sostener el negocio"

Fueron las palabras de Jorge Reynoso, propietario de un boliche, luego de los anuncios realizados por el gobierno nacional. Asegura que el sector venía en crisis desde antes de la pandemia y que "hay que ver cómo se reorganiza la nocturnidad en Santa Fe".

21 de septiembre de 2021


Luego del anuncio de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, sobre las nuevas medidas sanitarias que regirán a partir de ahora, y que entre otras incluyen la ampliación del aforo en boliches, Jorge Reynoso, propietario de un local bailable, charló con Veo Noticias y opinó al respecto.

"Entre nada y algo es una buena noticia. Tenemos que ver si esta ecuación hace que sea viable sostener el negocio y después, fundamentalmente, compatibilizar con el Municipio porque antes de la pandemia estábamos agonizantes y hay que ver cómo se reorganiza la nocturnidad en Santa Fe, qué pasará con los bares y sus horarios, las fiestas que se empezaron a hacer en otros lugares. Recordemos que hay una ordenanza de emergencia y reorganización, hay muchas cosas dentro de la ordenanza que la gente no se apropió y comenzó a darle la espalda al sector. Como por ejemplo los horarios, era difícil llegar, hacer colas, un poco que se destrató al cliente por eso optaron por actividades sin tanto compromiso en la salida".

"En la última reunión que tuvimos con el intendente nos dijeron que estaban a disposición para ir solucionando estas cosas, poner en lugar en condiciones, poner iluminación, desmalezar, todo el contexto para funcionar correctamente", agregó.

En cuanto a la condición de que sólo podrán ingresar quienes tengan el esquema de vacunación completo, sostuvo que "entramos en un tema álgido, en esta charla que tuvimos el intendente manifestó que no era proclive a esta idea de restricciones. Desde lo personal tampoco, porque es una discusión que no se da solamente en Argentina sino en el mundo respecto a las libertades individuales; pero si es una condición sine qua non, la gente tendrá que evaluarlo".

Por último, manifestó que ya estaba programada para esta semana una reunión con el Municipio y que a partir de las disposiciones anunciadas, "seguramente todo tendrá mayor celeridad para ver cómo y cuándo podemos reiniciar nuestras actividades".