El gobernador Omar Perotti se reunió este lunes con el flamante ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para coordinar acciones conjuntas. Lo hizo luego de participar de la asunción de las nuevas autoridades del gabinete de Alberto Fernández en la Casa Rosada.
En este sentido el ministro provincial, Jorge Lagna, informó que ya enviaron una serie de peticiones que ya había solicitado a la ex ministra Frederic, "con resultados dispares la verdad, estamos muy entusiasmados con la posibilidad que se abre a partir de la asunción de Fernández porque es un hombre de la política que seguramente va a entender las necesidades puntuales que tiene una provincia como Santa Fe en tema seguridad".
Uno de los pedidos la urgencia de contar con más agentes federales, sobre todo en Rosario y Santa Fe capital, Lagna no especificó qué cantidad de efectivos solicitaron. "Hicimos un pedido puntual para todo el territorio de la Provincia, no quiero arriesgar números hasta hablar con Perotti y hasta que no nos juntemos con el nuevo Ministro y su equipo; y la necesidad de un comando unificado real que actúen puntualmente, queremos tener un interlocutor del Ministerio válido minuto a minuto aquí en Santa Fe y estamos convencidos que vamos a mejorar la relación y vamos a mejorar la presencia de fuerzas federales en la Provincia".