La ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunciaron hoy en conferencia de prensa las nuevas medidas sanitarias que regirán a partir de ahora, y que entre otras incluyen la ampliación del aforo en boliches, eventos masivos y estadios de fútbol, lo que trae alivio a las actividades comerciales.
Desde los salones de eventos de Santa Fe celebraron la medida aunque son cautelosos de la decisión que tome el gobierno provincial. "Estamos super contentos, es el primer impacto y ahora tenemos que esperar que pase al gobierno provincial y después a la municipalidad y cuáles son las condiciones para trabajar", expresó Julieta Fran, organizadora de eventos, en diálogo con Veo Noticias.
"Hoy por hoy estamos haciendo bajo una modalidad bar, con restricciones que se manejan en los bares. Hacemos fiestas sociales pero todos sentados, sin baile y con las mismas pautas que se manejan en los bares", agregó.
Julieta Fran indicó que "cuesta un montón la realidad de hoy y esto es lo que todos estábamos esperando. Los teléfonos explotaron porque la gente está ansiosa y quiere resolver todo ya. Hubo casos donde las fiestas se dieron de baja, otros que se hicieron con esta modalidad porque se cansaron de esperar y otras quedaron en suspenso hasta ahora para ver qué hacemos".
Por último sostuvo que "nos va a costar remontar porque esto no es un día para el otro porque esto no es de un día para el otro y las fiestas llevan su antelación".