Este fin de semana se concretó el regreso de los hinchas a los estadios de fútbol con protocolos establecidos para evitar contagios de Covid que incluye el 50% de aforo; sin embargo, lo que se pudo ver lejos está de ser una actividad cuidada.
El infectólogo, Hugo Pizzi, opinó al respecto y manifestó su descontento ante la habilitación del Gobierno. "Estoy preocupado por lo que he visto en las canchas de fútbol, en estadios distintos del interior y de Capital Federal, realmente los aforos no se han cumplido. Vamos a tener que preocuparnos un poquito más por esto porque realmente no hemos terminado todavía con epidemia.
Por suerte todavía Delta no irrumpió, veremos qué es lo que pasa en unos días dándole tiempo a lo que es la incubación para ver qué ha sucedido con esta falta de aforo pero creo que tendríamos que seguir cuidándonos".
Respecto a la consulta sobre si el Gobierno se apresuró en tomar la decisión, el profesional indicó que "da la sensación que no hay control, creo que con 50% se podría manejar porque los estadios dan la posibilidad".
Finalmente indicó que si los contagios se disparan, el Gobierno deberá volver a aplicar restricciones sobre las actividades que flexibilizó desde el 1 de octubre.