Este lunes fueron recuperados y secuestrados en la zona rural de Chuña en la provincia de Córdoba, 83 vacunos que fueron robados en un campo de la zona rural de Lambí Campbell en el noreste del departamento La Capital.
Trabajaron en la investigación oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas y colaboraron directamente policías capitalinos de la Comisaría 17° del distrito (Orden Público) como también los operadores de las cámaras de videovigilancia de la comuna local, que pudieron identificar al camionero que hizo el traslado de los semovientes a la vecina provincia.
Buscan a los delincuentes que pergeñaron y ejecutaron la maniobra de robo y venta de vacunos ajenos. La causa está caratulada como abigeato agravado por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación,
Denuncia
El viernes 1° de octubre, los propietarios del establecimiento rural denunciaron ante los policías de la Comisaría 17°, el robo durante la noche de 83 vacunos que estaban en su campo. Inmediatamente después, comunicaron la novedad a la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, donde derivaron la investigación a los oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas (Constituyentes) de la Policía de Santa Fe, que tuvieron la colaboración de la unidad de orden público de la policía capitalina, y también, de los operadores de las cámaras de videovigilancia de la comuna local.
Compradores
Así fue como constataron el tránsito de un camión que trasladó los vacunos en la noche del viernes 1° de octubre, y con la chapa patente, pudieron llegar al camionero, que fue entrevistado durante el fin de semana en la zona rural de Sunchales, y colaboró con los policías, afirmando que fue contratado para arribar al campo de Llambi Campbell, cargar el dinero y llevarlo hasta el campo de los compradores de buena fe de los semovientes, en este caso en la zona rural de Chuña, en la provincia de Córdoba.
Delincuentes buscados
Con esa información, los policías rurales de Los Pumas, la comunicaron a la fiscalía, el éste a un juez que mediante un exhortó con su par, un magistrado cordobés y asistencia de policías rurales cordobeses, llegaron hasta el establecimiento rural cordobés, explicaron la situación a los productores que son compradores de buena fe, y que pagaron un total de 2 millones 800 mil pesos por la totalidad de los 83 animales vacunos, sin saber que fueron engañados por los delincuentes, que le vendieron ganado robado a las víctimas. La totalidad de los 83 vacunos fueron secuestrados, trasladados y entregados a los productores de Lambí Campbell. Buscan a los delincuentes que pergeñaron y ejecutaron la maniobra de robo y venta de vacunos ajenos.