Colón tuvo la fiesta del campeón en el estadio Brigadier López, pero hubo que lamentar serios incidentes en el ingreso a la cancha, donde hubo policías heridos. También, muchos socios se quedaron afuera con un aforo que se vio superado en las tribunas.
Diego Llumá, Subsecretario de Seguridad Preventiva de la Provincia, contó con detalles lo ocurrido anoche en el barrio centenario. El funcionario contó en declaraciones a radiales a LT 9: "Ayer la policía de la URI estuvo presente y se desempeñó de manera admirable. La gente dentro del estadio lo disfrutó, fue una fiesta. Allí estuvo la lupa y fue bueno. Las contingencias ocurridas fuera del estadio se produjeron porque la facción que lidera Nano Leiva, atropelló al personal y lograron ingresar unos 100, quedando 400 afuera. Hubo un dirigente que apareció como el intermediario, vocero o representante de los intereses de los violentos, en particular del Nano Leiva".
Más adelante aseguró que Lagna, Ministro de Seguridad, se pondrá al frente del tema: "se presentará ante el fiscal general Jorge Baclini para denunciar estos hechos. Vamos a entregar nombres, filmaciones y fotografías que permitan la identificación de estos violentos. Hubo un momento en el que rodearon el estadio. La facción de Nano Leiva amenazó con hacer suspender el partido, se subieron al alambrado, cortaron el alambre de púas. Este dirigente nos dijo que si no ingresaban los 400 que quedaron afuera, el Fonavi iba a ser un infierno".
Llumá, agregó: "Los dirigentes empezaron a hacer circular papelitos delante mío. En mis manos tengo uno de este dirigente que después obró como interlocutor de Leiva".
El encargado de la seguridad en el partido, aseveró : "Fue una falsedad, decía que supuestamente alguien de la sede de Colón decía que debía pasar una lista de gente. Eso lo vamos a exhibir el miércoles ante el Ministerio Público de la Acusación y van a tener que explicar de dónde sacaron los nombres que querían colar, así como inflaron los palcos de gente", completó.
Llumá sostuvo además que la denuncia contra uno de los cabecillas de la barrabrava sabalera se hará desde el ministerio porque "los dirigentes se quejan pero no hay una sola denuncia". "De paso sabemos quiénes gestionan por ellos", agregó.