Gabriel Juárez, integrante de la Asociación de Profesores de Educación Física, dialogó con Veo Noticias sobre el pedido que están llevando a cabo hacia el Ministerio de Educación y los gremios para cumplir con la norma que establecer que debe haber un maestro o maestra de grado presenciando las clases de educación física para prevenir situaciones de abuso.
"Hay mucha preocupación independientemente del caso. Nosotros creemos que tanto desde el Ministerio de Educación como de los gremios deben tomar cartas sobre el asunto y que empiecen a realizar medidas de prevención para evitar que estas cuestiones pasen", dijo Juárez.
Por lo tanto, la Asociación de Profesores de Educación Física solicita que los profesores de educación física de nivel inicial y primario no estén solos dando la clase, ya que hay un decreto vigente en el cual la docente de grado o de sala debe estar presente en la clase de educación física "no para dar la clase sino por cualquier cuestión", comentó Juárez.
"Nosotros lo que queremos es que sea efectivo ese cumplimiento que en algún momento se dejó de realizar por diversas cuestiones", señaló.
"Es una costumbre desde hace mucho tiempo de que el profe da solo la clase. Hoy que ha cambiado tanto la realidad social nuestra ya es necesario que se cumpla ese artículo", apuntó.
Ese acompañamiento busca prevenir este tipo de situaciones para los alumnos, así como también, Juárez consideró como importante la medida para prevenir acusaciones incorrectas a docentes.