El gobernador Omar Perotti encabezó este martes el acto de apertura de las ofertas económicas en el marco de la licitación pública para la ampliación de la planta potabilizadora de agua de la ciudad de Santa Fe.
Las obras permitirán incrementar un 75 por ciento la capacidad de potabilización; mejorando el suministro en varias zonas de la capital provincial y acompañando el crecimiento de la ciudad hasta el año 2050.
El proyecto elaborado, por el gobierno provincial a través de Aguas Santafesinas, cuenta con un presupuesto de 4.420 millones de pesos, con fondos provenientes del Estado nacional a través del Ente de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses.
Los trabajos incluyen la construcción de una nueva toma de captación de agua cruda, nuevos módulos de potabilización de alta tasa, diferentes reformas y mejoras operativas en sectores de producción, sistema de tratamiento de lodos y descarga de efluentes, y un nuevo laboratorio de calidad.
El presidente del directorio de ASSA, Hugo Morzán, explicó que "va a contar con un nuevo muelle de toma sobre el río Santa Fe que nos va a permitir captar allí hasta 14.500 metros cúbicos/hora, un acueducto de 850 metros hasta la Planta, la incorporación de un módulo de alta tasa para poder potabilizar 6250 metros cúbicos/hora y ponerlo a disposición de la red de agua potable para todo los santafesinos".