La presidenta de la vecinal Fomento 9 de Julio, Susana Spizzamiglio, dialogó con Veo Noticias acerca de la reunión con mantuvieron los vecinos con autoridades policiales y del Ministerio de Seguridad para evaluar medidas de prevención de delitos. Días atrás se habían reunido con autoridades de Jerárquicos Salud para plantear la necesidad de corredores seguros.
Según detalló Spizzamiglio, se reunieron distintos sectores del barrio para plasmar su perspectiva de los delitos que más se han presentado y se reclamó "una intervención concreta en determinadas calles" como en Pasaje Larramendi, Domingo Silva, Juan del Campillo, Mariano Comas. Este sector no forma parte de la jurisdicción de la vecinal Fomento 9 de Julio, sino de la vecinal Mariano Comas, pero esta forma parte de la Red de Vecinales por Seguridad.
"Esa zona está bastante complicada y se fue extendiendo a Aristóbulo del Valle, Juan del Campillo, Domingo Silva e incluso San Jerónimo, donde hubo un golpe muy grande a una señora con 12 puntos en la cabeza en ocasión de delito", afirmó la presidenta de la vecinal.
Sobre la reunión que mantuvieron con Facundo Bustos, coordinador del Ministerio de Seguridad, el jefe de la Regional III y también el comisario de la Seccional 11, Spizzamiglio señaló: "Empezamos a articular un trabajo para los lugares donde existe un delito avanzado o, por lo menos, que hay que intervenir necesariamente". Además, mencionó sobre las reuniones con comerciantes de Facundo Zuviría y con autoridades de Jerárquicos Salud para hacer una intervención en prevención a los distintos delitos.
"No quiero que salgamos todas las semanas Fomento 9 de Julio nuevamente con sus distintos delitos", expresó. En este sentido, la reunión fue para "marcar lugares clave en distintos puntos del barrio para operativos más certeros", además de exigir control de motos a la Municipalidad.