La sesión especial en el Concejo Municipal de Santo Tomé terminó con una pelea entre los ediles. Todo comenzó cuando la concejala por Juntos por el Cambio, Mity Reutemann, pidió la palabra para realizar una moción.
Inmediatamente, la presidenta del cuerpo Gabriela Solano le cedió la palabra pero provocó el enojo de Ángel Piaggio, concejal del PJ, quien afirmó que eso no era posible porque la sesión había terminado.
Solano le explicó al edil que ella no había dado por finalizada la sesión y Piaggio reaccionó con una frase desafortunada: "A mi me importa un pito. La sesión se terminó".
La presidenta del Concejo Municipal de Santo Tomé le pidió a Piaggio que se retracte y pida disculpas, pero este se negó.
Así fue el cruce entre los concejales:
Gabriela Solano: - A mi no me parece mal que ella pueda hacer una moción en una sesión especial
Ángel Piaggio: -A mi me importa un pito. La sesión se terminó
GS: - Esto es una sesión y por más que no la fuera esa no es manera de dirigirse a la presidencia.
AP: - Pero cortala con eso de la presidencia. Las sesiones las estas armando para tu lucimiento, fijate tus redes
GS: - Yo no título los partes de prensa ni nada de lo que titulen los medios. Usted no se tiene que dirigir a mí ni ni a ningún concejal como se dirigió a mi porque es una falta de respeto.
AP: - No me vas a dar lecciones a mí. Estamos fuera de sesión.
GS: - No estamos fuera de sesión. Le voy a pedir que usted mi disculpe por las formas que se está dirigiendo
AP: - Yo no me voy a disculpar de nada. Usted se tiene que disculpar
GS: - Si no se retracta le voy a pedir que no use más la palabra. Y si sigue así voy a pedir que se retire del recinto. No voy a permitir que se me trate y que se me destrate de esta manera porque soy una concejala y además de ser la presidenta. ¿Es mucho pedir que se retracte de lo que acaba de decir y de cómo me trató?