Tras la intervención quirúrgica a la que se sometió la vicepresidenta Cristina Fernández, el presidente Alberto Fernández, con un mensaje a través de las redes sociales, le deseó buena suerte en su recuperación.
"Todo mi cariño. Te deseo una pronta recuperación. Nos vemos muy pronto. Besos", publicó el mandatario nacional a poco de emitirse el parte médica del Sanatorio Otamendi donde se da cuenta del estado de salud de la la titular del Senado.
"Se encuentra en un buen estado de salud" y "cursa un post operatorio normal", precisó el parte médico y agregó que "el procedimiento ha sido realizado por la vía laparoscópica", añade la información.
Cristina Fernández ingresó a las 6.45 al centro médico, donde un cirujano especializado en Tocoginecología le realizó una histerectomía.
La operación, que consistió en una extirpación del útero, estaba programada para las 8 y luego de la cirugía la vicepresidenta quedó internada con una recuperación que puede extenderse de 48 horas a cinco días.
Tras ese lapso, la vicepresidenta podría comenzar a reincorporarse a sus actividades de manera gradual, hasta retomar plenamente su rutina a las tres semanas de la operación.
La histerectomía es una intervención mediante la cual se extrae el útero y en algunas ocasiones también los ovarios y las trompas de Falopio.
Fuente: Télam