El representante de salones de eventos, Andrés Gavilán, dialogó con Veo Noticias sobre la preocupación del sector respecto de las restricciones horarias y la capacidad vigentes a las que consideran dificultosas para poder realizar eventos. Además, piden la extensión de la ayuda económica al sector hasta el mes de marzo. Por último, si no son convocados por el gobierno provincial, se manifestarán las próxima semana.
"Hoy ya siendo muy cerca de diciembre seguimos siendo el rubro rezagado. Nos dieron habilitaciones de baile y podés estar hasta las 3 de la mañana, pero la gente a esa modalidad no la quiere, quiere hacer una fiesta normal en un cumpleaños o un casamiento", dijo Gavilán.
Los dos problemas que planteó son el horario y la capacidad del 50%, esta última se debe a que "hay muchos hay muchos salones que con el 50% no pueden hacer fiestas".
"Vos vas a un bar y están más del 100% porque han habilitado mesas en la veredas, y a nosotros nos siguen cortando con el 50%", apuntó.
Por otra parte, Gavilán reclamó la continuación de la asistencia al sector: "Nos venían ayudando y un mes antes que nos habiliten nos cortaron esa ayuda".
"Si hoy nosotros abrimos no comenzamos a trabajar enseguida, nosotros tenemos un delay de cuatro o cinco meses que tenemos que sortear sin venir con la rueda en marcha", explicó acerca del reclamo de la extensión en la asistencia hasta marzo.
Si bien mantuvieron una reunión con el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, y postergaron una movilización hasta el martes si no hay respuestas por parte de la provincia.
"Está duro, pero la gente tiene miedo para reservarte dentro de seis meses y no se sabe qué va a pasar", concluyó sobre la situación del sector.