Este mediodía, los salones Ríos de Gula, fueron la sede para un nuevo evento de gala de la Fundación Mateo Esquivo, de ayuda al Niño Oncológico. El tradicional evento se retomó luego de más de un año de vicisitudes vividas a nivel mundial como consecuencia de la pandemia de Covid-19. No obstante ello, la Fundación nunca dejó de funcionar y de acompañar a los niños y sus familias.
Durante el año 2020 y gran parte del 2021, la entidad debió reconvertir su forma de trabajo y readaptarse a las circunstancias para poder seguir cumpliendo con sus objetivos, tanto dentro del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, como así también para asistir a las familias que se alojan en la sede de la Fundación.
Diego Esquivo en diálogo con el móvil de Veo Noticias relató: "Para nosotros es una alegría poder encontrarnos con la gente que colabora con la Asociación. Más allá de un evento recaudatorio es un encuentro con personas que tienen un mismo objetivo".
"Desde el año 2014, venimos pidiendo que se habilite un sector exclusivo oncológico como debe ser y como tienen otras ciudades. En esta ocasión fuimos escuchados y hace una semana que nos confirmaron el lanzamiento de este nuevo sector, vamos prontamente a ver la obra. Estamos muy contentos", indicó Esquivo.
Este nuevo sector estaría emplazado dentro del Hospital Alassia, sobre calle Lamadrid. Sería toda la parte de la planta alta, son 14 habitaciones, consultorios de médicos, sala de quimioterapia. Hay una segunda etapa que sería la ampliación de la terapia intensiva. La disponibilidad de cama es esencial.
Este año, durante el evento de gala se realizó el anuncio por el cual se viene luchando desde hace varios años y que permitirá ampliar y mejorar la atención de los pacientes. Se trata del llamado a licitación por parte del gobierno provincial para la construcción del Centro Oncológico del Hospital y la ampliación de la sala de terapia intensiva.
Desde la Fundación Mateo Esquivo expresaron la alegría de haber motorizado esta importante obra que genera un enorme cambio para la salud pública de la provincia y los compromete a sumar esfuerzos para el desafío que esto genera.
Mónica Malvicino explicó que la empresa Cablevideo apadrina la fundación desde sus inicios. Desde el primer momento, cuando comenzaron a construir el lugar donde se alojan los chicos: "La fundación tiene un proyecto año a año para ayudar a los chicos. Es maravilloso ver lo que han hecho por la fundación".
"Yo creo que todos los empresarios de Santa Fe, deberían estar ayudando a la fundación porque ha ayudado a millones de chicos, además de las familias. Los chicos ya van a poder estar atendidos aquí, como los atenderían en Buenos Aires y sin todos los riesgos que conllevan trasladarlos hasta Buenos Aires", añadió.