Luego de las elecciones de este domingo en la que se disputaban cuatro bancas del Concejo de Santo Tomé y en la que Juntos por el Cambio, con la lista encabezada por Miguel Weiss Ackerley, fue la fuerza más votada en la ciudad, la intendenta Daniela Qüesta charló con Veo Noticias y sostuvo que "como fuerza política fue cumplir el objetivo que nos trazamos que era renovar el concejal que finaliza su mandato, quien ingresa es Mario Montenegro y finaliza Gabriela Solano. En cuanto a la composición del cuerpo, continuará con tres tercios, con lo cual no habrá grandes cambios".
"Hubo ganadores y está fuera de discusión la performance que ha hecho Juntos por el Cambio, evidentemente es una fuerza que en las legislativas se fortalece y luego no logra sostener, hasta ahora ha sido de esa manera. Con lo que estamos conformes de haber cumplido el objetivo, obviamente nos hubiera gustado tener un concejal más; Montenegro es el único nuevo, Alvizo ya lo es y Weiss Ackerley lo fue, con ambos hemos establecido buen diálogo", agregó.
"Son estos los desafíos de la democracia, que es afectar las reglas del juego, saber que el último que tiene la palabra es el vecino; el desafío es fortalecer como lo hicimos, hace cuatro años la legislativa fue esquiva para el Frente Progresista y aun así logramos mantener la intendencia", aseguró.
"Creo que hubo una cuestión de grieta a nivel nacional que se vio reflejada, nosotros pudimos mantener la banca por la razón de que nuestra gestión ha dado respuestas, no todas, siempre hay más en el debe que en el haber, pero siempre escuchamos, estamos atentos, tratando de genera políticas públicas que beneficien a cada rincón de la ciudad y creo que eso ha sido importante para decidir que haya una tercera alternativa, más allá de juntos por el cambio", indicó.
En cuanto al papel del Frente Progresista a nivel nacional, afirmó que "intentamos sostener una alternativa distinta, creemos que esto de que cada cuatro años volvemos a empezar y que cada vez lo hacemos desde más abajo no es bueno. Teníamos una experiencia desde la provincia que nos permitió en muchas localidades sostener los espacios de poder; para nosotros además de la grieta la pérdida de Miguel Lifschitz fue un factor determinante para que, además, muchos amigos radicales hayan elegido participar en las elecciones con Cambiemos, eso también nos debilitó como fuerza. Eso se ha dado particularmente en nuestra provincia, Miguel Lifschitz era el gran elector, si hubiese estado todo sería distinto. Pero uno juega con lo que tiene, en este contexto y haciendo una lectura, creo que hicimos una buena elección y que hay que seguir intentando una alternativa".