En Vivo

Etiquetas don bosco mampostería

El niño golpeado por mampostería de una escuela se recupera en su casa

El hecho se produjo la semana pasada en la Escuela Don Bosco, mientras él iba acompañado de su padre para retirar a su hermana, al finalizar la jornada escolar.

15 de noviembre de 2021


La semana pasada, Ariel de un año y medio sufrió una fractura de cráneo cuando cayó sobre su coche mampostería de una ventana de la escuela Don Bosco. El sábado fue dado de alta y continúa la recuperación en su hogar.

Daiana, mamá del niño explicó a Veo Noticias: "vamos en recuperación de a poco, por suerte fue rápido el proceso, no perdió el conocimiento, por eso descartaron la cirugía. Sigue con medicación para que no agarre convulsiones. Por como sigue actuando el coágulo sigue haciendo presión y puede provocar eso".

Los pasos a seguir ahora, según indicó la madre son controles con la pediatra de cabecera y el neurólogo, quién dará un diagnóstico el miércoles "para ver si necesita un casco de protección".

"Cuando el sábado le dieron el alta, me emocioné, hasta lloré. Hasta mi hija le afectó esta situación, le dio un ataque de nervios que empieza a llorar, la verdad que está sufriendo mucho, voy a ver si la puedo mandar a un especialista. La está pasando mal", detalló Daiana respecto a su otra hija, una niña de 6 años.

Por otra parte, la mamá detalló que la pequeña adoptó un rol de cuidadora de su hermano para evitar que golpeé su cabeza. El niño se encuentra bien, con buena evolución y según su progenitora "está como que nada pasó. Sigue jugando, sigue corriendo, pero lo estamos cuidando".

Finalmente, agradeció a todas aquellas personas que hicieron una cadena de oración por el menor.