Esta mañana antes de las 10 y a plena luz del día, en inmediaciones de la esquina que forman la avenida López y Planes y calle Luciano Torrent en el barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe, una mujer de 50 años, que salió de realizar una operación en una entidad bancaria fue asaltada bajo amenaza con un arma de fuego y despojada de los más de 700 mil pesos en efectivo que llevaba en un bolso. Los delincuentes fugaron por la avenida a toda velocidad. Policías de la Comisaría 6° recibieron la denuncia y se comunicaron con los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911, puesto que deberían existir imágenes del suceso, como también en cámaras privadas, domiciliarias y comerciales.
Denuncia
La mujer llegó desesperada a la Comisaría 6° del barrio Barranquitas, ingresó y denunció con detalles cómo fue el atraco del que fue víctima a manos de dos delincuentes, uno de ellos armado que la apuntó y amenazó con el arma, y sin otra posibilidad para no arriesgar su vida, le entregó el bolso con algo más de 700 mil pesos en efectivo que retiró de una entidad bancaria de la zona.
Investigación
Los policías de la Comisaría 6° que dialogaron con la víctima, ya en el terreno investigativo, supieron que la zona tiene cámaras de videovigilancia sobre la avenida López y Planes, y existen otras particulares, tanto de comercios como domiciliarias que deberían tener registro del suceso en toda su magnitud con la finalidad de llegar a la identificación de los ladrones como a su aprehensión. Pero, en el terreno especulativo propio de los primeros tramos investigativos que realiza la Policía, los oficiales estimaron que alguien pudo saber sobre la actividad que realizó la mujer dentro de la entidad bancaria, y que en el círculo de personas con las que se relaciona habitualmente, alguien supiera del retiro de dinero. Por ahora, en ambos casos, esas cuestiones rayan el terreno de las hipótesis.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el violento robo de la importante suma de dinero a la víctima a manos de dos motochorros a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó profundizar la investigación con secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona como también la existencia de testigos que pudieron observar el violento atraco en la vía pública. Además ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, tanto en la entidad bancaria como en el lugar que fue epicentro en la consumación del delito.
El representante de la vecinal Unión, Progreso y Libertad de Barranquitas, Cristian Acuña, dijo a Veo Noticias sobre el hecho: "Una señora fue a retirar una importante cantidad de pesos y a los 100 metros dos motochorros le arrebataron la mochila donde llevaba ese dinero, se salieron con la suya y huyeron".
Y añadió: "Esto llevó otra inteligencia. Habrá habido algo más atrás". Sin embargo, según Acuña, con mayor presencia policial se podría intervenir este tipo de situaciones: "Son todas cosas que por ahí hacen a la inseguridad y que son evitables".
Sin embargo, reconoció que hay patrullaje policial aunque no alcanza: "Es tanto lo delictivo que por ahí sobrepasa".