El presidente del Centro Comercial, Martín Salemi, informó a Veo Noticias sobre cómo funcionarán los comercios durante el último fin de semana largo del año: el sábado abrirá la mayoría de los locales, mientras que cerrarán el lunes.
"Como es el sábado a la mañana y lunes durante todo el día feriado nacional, lo que dice la ley es que aquel empleado que no quiera ir a trabajar no se lo puede obligar. Estamos chequeando que dentro de lo que es el comercio la gran mayoría va a abrir sus puertas el día sábado", comentó Salemi, y llamó a aprovechar esta oportunidad para adelantar las compras de las fiestas. "La gran mayoría está haciendo horario cortado. El horario corrido sirve en un período de abril a octubre donde las temperaturas acompañan", añadió.
Por otra parte, en cuanto a la situación actual del sector comercial, Salemi señaló: "Ya prácticamente la economía funcionando a pleno está dando un poco de derrame en el comercio y hay que aprovecharlo".
Sin embargo, consideró que este año tuvo consecuencias negativas en el sector: "Ha dejado a toda la actividad económica golpeada y con deudas. Esperemos que el 2022 no nos traiga de nuevo un cierre. Creo que con el avance de las vacunas estamos un poco mejor y esperando que cierre el año de la mejor manera y empezando el 2022 de mejor manera".
Y agregó: "Cuesta remontar las ventas por el incremento de los precios y los salarios no lo han de la misma manera". Por lo que desde el Centro Comercial esperan a las iniciativas del Gobierno para poder paliar esta diferencia.