Este jueves Diputados dio media sanción al proyecto de Ley de Víctimas de Delitos y sus familiares. Esta iniciativa garantiza a las víctimas y familiares el asesoramiento legal, psicológico y acompañamiento del Estado en todas las instancias del proceso.
Oscar Cachi Martínez, diputado provincial expresó a Veo Noticias: "Es un anhelo enorme que este proyecto de mi autoría e impulsado por el observatorio de víctimas se pueda convertir en ley". Además se refirió a la situación de inseguridad que vive la provincia con los hechos de público conocimiento: "Estamos viviendo en una provincia cada vez más herida por la violencia y la inseguridad y eso significa que todos los días, haya mas santafesinos y santafesinas víctimas de delito".
"Más allá de la búsqueda de herramientas institucionales para luchar contra la inseguridad y luchar contra la impunidad, es necesario que el estado establezca los mecanismos institucionales para curar las heridas", agregó.
Para finalizar se mostró agradecido con las victimas de delitos, con los familiares y a las organizaciones que han acompañando para poder dar respuestas. Hizo una mención en especial a las víctimas Inés Masino, Gabriela Brondino y a todos los legisladores.