Por Juan TrentoDe
Esta mañana de viernes fueron ejecutados varios allanamientos en los barrios Nuevo Horizonte y Yapeyú en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, como consecuencia de una investigación por tentativa de femicidio contra una mujer de 22 años, que resultó baleada por el agresor. Secuestraron dos armas de guerra con 20 balas y un teléfono celular.
Denuncia e investigación
El domingo 21 de noviembre una mujer de 22 años denunció que fue víctima del delito de tentativa de femicidio, tratándose de un hecho ocurrido en un barrio del noroeste capitalino, y que la situación derivó de un conflicto de pareja en el contexto de violencia de género. El caso fue informado a la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, y éstos a la fiscalía del área que a su vez delegó en los pesquisas de Trata de Personas de la Agencia de Investigación Criminal AIC el esclarecimiento.
Pistolas
Durante esta semana fueron ubicadas varias viviendas donde podría hallarse la persona buscada, y en ese marco se realizaron varios allanamientos esta mañana en los barrios Yapeyú y Nuevo Horizonte, donde no hallaron al principal investigado, pero secuestraron dos armas de guerra, una pistola calibre 9 milímetros y una pistola calibre 380, ambas en buenas condiciones de conservación y funcionamiento y 20 proyectiles correspondientes 12 al primer calibre y 8 al restante, como también incautaron un teléfono celular.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el resultado de los allanamientos con secuestros de armas de guerra y balas a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la fiscal especial de violencia de género, sexual y familiar Jorgelina Mosser Ferro, que ordenó que las armas siguieran secuestradas y con cadena de custodia, y que fueran sometidas a los peritajes criminalísticos de rigor, respecto de su funcionamiento y estado.