En Vivo

Etiquetas delincuente enfrentamiento

Fallecieron dos delincuentes en un enfrentamiento con la policía en Santo Tomé

Sucedió 15,50 frente al club Unión de Santo Tomé. Los ladrones resistieron la presencia policial a balazos. Un ladrón murió en el lugar y el restante en el hospital Cullen.

26 de noviembre de 2021



Por Juan Trento

Esta tarde de viernes, a las 15:50, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Belgrano y San Martín de la ciudad de Santo Tomé, dos delincuentes asaltaron la distribuidora de láctea Don Ángel, y se activó el sistema de alarmas, y fue así como llegaron un oficial y un suboficial del Comando Radioeléctrico santotomesino, que se encontraron con los ladrones saliendo del local, le impartieron la voz de Alto Policía, y se generó un tiroteo que terminó con un de los malvivientes muertos en el lugar, y el restante, herido fue llevado al hospital Cullen, donde falleció antes de las 18.

Ladrón muerto
La deflagración de los disparos de arma de fuego frente al club Unión de la ciudad de Santo Tomé, cortaron al medio la siesta santotomesina, y comenzaron a llegar a la esquina que forman las calles San Martín y Belgrano, más policías de Cuerpos y se sumaron los de Orden Público, que encintaron el lugar hasta la llegada de la ambulancia, de la que bajó un médico que asistió al ladrón herido, el que después fue llevado con sirenas y con balizas encendidas hasta el hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, donde falleció antes de las 18. La empleada del local comercial relató las circunstancias del violento asalto del que fue víctima, y que luego cuando los ladrones escaparon, se escucharon los disparos de arma de fuego en la calle. Secuestraron las dos armas de fuego que usaron los delincuentes, un revólver y una pistola calibre 9 milímetros, ésta última es un arma de guerra.

Así fue trasladado el otro delincuente herido por personal del Sies 107, que finalmente terminó falleciendo en horas de la tarde.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del asalto, la intervención policial, el delincuente muerto y el cómplice herido a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que comenzaron a ser realizados en el lugar en el que se produjeron los hechos por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y cuando estos concluyan, los cadáveres de ambos delincuentes serán llevados a la morgue judicial santafesina para la realización de la necropsia.