El presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios, Walter Govone, dialogó con Veo Noticias acerca del estado de la demanda de quintas para alquiler este verano y de los valores de los mismos. En este sentido, indicó que "va a haber mucha demanda".
"Empieza a haber las primeras consultas. Tenemos estos primeros calores y nos va a marcar que va a haber mucha demanda", comentó. Los valores de los alquileres dependen de las comodidades, la ubicación y la cercanía al río, según determinó Govone, aunque se puede alquilar desde 7.000 pesos por día.
Por otro lado, señaló: "Vamos a ver qué cantidad de quintas se incorporan, porque también a veces lo que está pasando es que antes se incorporaba mucha cantidad y con el tiempo han dejado de incorporarse porque los mismos dueños las están usando".
Y añadió: "Muchos años atrás un alquiler era por quince días, un mes y hasta por toda la temporada. Hoy eso a raíz de la crisis económica se evalúa alquilarla por un fin de semana largo, cuatro o cinco días o hasta una semana".
Luego, Govone hizo referencia a la información que trascendió en los últimos días sobre el proyecto de una nueva ley de alquileres, después de los inconvenientes que produjo el índice de actualización del alquiler: "Nos estamos conectando a nivel nacional con otras cámaras y son todos anuncios periodísticos que hizo el presidente de la Cámara de Diputados a raíz de los inconvenientes que está teniendo la actual ley. Nosotros creemos que la ley está funcionando, pero que trajo aparejado algunas consecuencias a raíz del índice que se está aplicando que, como está muy atado a la inflación, es un índice que hoy está cercano al 50% y es uno de los grandes problemas".
De esta manera, el representante de la Cámara de Corredores Inmobiliarios consideró que "no es bueno que tampoco se empiece a cambiar tan rápidamente" y propuso "atacar el problema de fondo". El sector manifestó preocupación sobre la posibilidad de congelamiento de alquileres o la suspensión de la ley por seis meses, y por lo tanto, esperan a ser convocados para dialogar sobre las modificaciones.