Personal del área de Control de la Municipalidad y del IMUSA rescataron un perro abandonado en un contenedor de barrio Las Flores, el pasado miércoles. El can presentaba un fuerte golpe en el cráneo. Si bien el animal había mostrado una leve mejoría, el sábado su cuadro empeoró y finalmente falleció.
Anahí Montiel, integrante de IMUSA explicó a Veo Noticias cómo acompañaron al Dogo hasta su muerte: "Nosotros lo habíamos bautizado Miguel Ángel. Luego de atenderlo tuvo una mejoría. El jueves a la noche empezó a estar mal, el viernes decayó, se le hizo una transfusión de sangre, porque los estudios arrojaban que estaba anémico y el sábado a la mañana falleció".
Según relató Montiel, fue encontrado por un reclamo al 0800 en barrio las flores: "Fue internado de urgencia y en los días fue mejorando, pero lamentablemente falleció. Un perro sumamente bueno, convivió con otros animales, con otras personas y nunca fue agresivo, a pesar de su raza".
"Nosotros lo encontramos con una lesión en la cabeza, era un animal que estaba bastante flaco, la situación de maltrato ha venido de un tiempo atrás", detalló Anahí.
Como se pudo establecer a través de los estudios físicos y la anamnesis, la situación en la que vivió este animal fue muy crítica, por este motivo, desde IMUSA solicitan a la población que denuncie este tipo de maltratos. Y que tengan paciencia, porque Montiel explicó que muchas veces para poder terminar el círculo con lo que sucede con cada animal, se necesita de un tránsito con el que no siempre cuentan.