El próximo 10 de diciembre, Saúl Perman jurará como nuevo concejal de la ciudad de Santa Fe. Tras conseguir 20 mil votos, el candidato de "La Causa" se aseguró un lugar en el recinto.
Sin embargo, el problema del activista es que no está inoculado con ninguna dosis. Ante esto, dos ediles santafesinos presentaron un proyecto que propone que todas aquellas personas que ingresen al recinto municipal deben estar vacunadas con al menos una dosis.
"Vamos a estar sesionando el próximo lunes, dando tratamiento a temas importantes como el Presupuesto. También están los proyectos de Guillermo Jerez y Sebastián Mastropaolo que plantearon algunas cuestiones con la vacunación. Lo que estamos trabajando con los concejales, y que se habló con los asesores de Perman, es generar algnas reglas vinculadas a la vacunación. Queremos avanzar en un protocolo donde se solicite si la persona fue vacunada o no vacunada. La idea es que para ingresar al recinto se de ese carnet de vacunación", expresó el presidente del Concejo, Leandro González.
El edil diálogo con Veo Noticias donde explicó: "La idea es que el día de la jura, Perman pueda concurrir con un PCR negativo para ingresar y no poner en riesgo a ninguna de las personas y también para garantizar el derecho de esta persona para poder asumir". "A futuro, el Concejo tiene la modalidad de la virtualidad. Tomamos la decisión de tener las dos herramientas para garantizar que una persona de riesgo pueda sesionar de manera virtual", agregó.
"Hoy nos parece criterioso este tipo de cuestión. No es obligatoria la vacunación pero tenemos que cuidarnos colectivamente", concluyó.