A partir de hoy, todos los viajeros internacionales estadounidenses, estén o no vacunados contra el COVID-19, para poder entrar a los Estados Unidos deberán presentar un examen negativo realizado 24 horas antes. Los viajeros extranjeros, de cualquier otro país, además del examen negativo tienen que estar vacunados para poder venir a Estados Unidos.
Las autoridades estadounidenses aceptarán tanto las pruebas pcr como las de antígeno, también conocidas como pruebas rápidas.
Al llegar a Estados Unidos el viajero no necesitará hacer una nueva prueba contra el coranavirus. Sin embargo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ofrecerán test gratis contra covid-19 para detectar casos de variante Ómicron a quienes arriben al país.
Por el momento las restricciones son exclusivamente para vuelos internacionales. Los viajes domésticos siguen realizándose sin ningún tipo de restricción o control en particular.
Para cualquier transporte público en el país, y en aeropuertos, puertos, terminales de autobuses y de trenes, se exige el uso constante de mascarillas. Esta medida se sabe que se mantendrá al menos hasta el 18 de marzo de 2022.
Así mismo, debido a las nuevas restricciones generales, el doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo del país, aseguró que se está considerando levantar las restricciones de viaje que en particular se impusieron las últimas semanas en contra de los viajeros no ciudadanos provenientes de países africanos. Una medida que el secretario general de las naciones unidas, Antonio Guterres, llamó como el “apartheid de los viajes”.
Fuente: Infobae