Bebelo Reynoso, actual futbolista de Minnesota United, fue detenido esta mañana en el marco de una investigación en su contra tras haber sido denunciado por agredir a un menor con un arma de fuego en Córdoba. Al respecto, su abogado negó los hechos que le imputan a su defendido y calificó de "apresuradas" las medidas tomadas por la fiscal del caso.
"Asumí hace pocos momentos, todavía no pude hablar con él porque están concluyendo los trámites burocráticos de la detención. Lo que les puedo adelantar es que es ajeno a cualquier hecho ilícito, somos respetuosos del trabajo de la fiscal pero entendemos que es una medida apresurada. Vamos a presentar videos", explicó Jorge Sánchez del Bianco, letrado del exjugador de Boca y Talleres, en diálogo con El Show del Lagarto.
La postura de la defensa se basa en que el jugador asegura que, al momento de los hechos, se encontraba en su casa y tiene videos para probarlos. De hecho, fuentes policiales indican que el único video de los hechos que por ahora existe no cuenta con la presencia de Reynoso. Sin embargo, en sus declaraciones, tanto el joven agredido como sus amigos indicaron que los hechos ocurrieron en dos momentos y Reynoso solamente estuvo presente en uno de ellos. Así, si bien todavía no surgió un video que muestre que el futbolista se encontraba presente, tampoco se descarta que no haya llegado después.
Qué declaró el joven presuntamente agredido por el jugador
En diálogo con Canal Doce de Córdoba, el joven cordobés que denunció a Emanuel Reynoso narró los hechos ocurridos en el Barrio Chino y apuntó al exfutbolista como el responsable de desencadenar la situación de violencia que derivó en los golpes en su rostro.
El joven explicó que, junto con sus amigos, se cruzó con un grupo que los comenzó a agredir verbalmente y a mostrar que tenían armas. Después de algunos cruces y de que uno de ellos le apunte con un arma a la cabeza de uno de sus amigos, apareció Reynoso. "Ahí es dónde dice: '¿Quién es el que se hace el malo y está buscando bronca?'. Uno de mis amigos se da vuelta, le quiere hacer frente y ahí es cuando (Reynoso) le pega un cachetazo, saca el arma y dice: 'Tómense el palo, no tienen nada que hacer acá, están de visitante'. Ahí me pega el culatazo, me desvanezco un poco y empecé a sentir patadas, puñetazos y botellas que volaban", relató.
Según informó Cadena 3, el exjugador de Talleres y Boca fue trasladado ayer a la Jefatura de Policía, en el marco de la investigación que encabeza la Fiscalía de Instrucción del Distrito 2, Turno 1, a cargo de la fiscal Milagros Gorgas.
"La fiscalía decidió la detención del nombrado, teniendo en cuenta la naturaleza particularmente violenta de los hechos y el temor que evidencian las víctimas, lo que afecta directamente el logro de los fines del proceso", indicaron fuentes judiciales.
Ahora, Reynoso será trasladado hacia Tribunales para tramitar el ingreso a un establecimiento penitenciario, con adecuadas condiciones sanitarias y de seguridad. El futbolista cordobés es por ahora el único detenido ya que fue el único sujeto al que la víctima pudo identificar junto a sus dos amigos que fueron testigos.
Fuente: TyC Sports