El FC Barcelona atraviesa un complicado momento deportivo e institucional tras la salida de Lionel Messi. El equipo que comanda Xavi Hernández no pudo superar la fase de grupos de la Champions y seguirá compitiendo en la Europa League, donde tendrá una parada muy difícil: enfrentará a Napoli por los octavos de final.
No poder clasificarse a las instancias decisivas del máximo torneo continental del Viejo Continente fue un golpe durísimo para el conjunto Culé, que fue a buscar una milagrosa victoria frente al Bayern en Múnich y se llevó una goleada por 3 a 0, por lo cual finalizó como tercero en el Grupo E (clasificaron los bávaros y el Benfica de Nicolás Otamendi).
Por ende, el Barca deberá conformarse con competir en el segundo certamen internacional más prestigioso de Europa. Si bien podían tocarle rivales más accesibles como el Rangers de Escocia, el Olympiacos de Grecia o el Zenit ruso, a los blaugranas los emparejaron en el sorteo frente al ex equipo de Diego Maradona, que hoy se encuentra en la cuarta posición en la Serie A de Italia, a tan sólo 4 puntos del líder Inter.
El @sscnapoli, rival del Barça en la Europa League
𝐈𝐃𝐀
🏟️ Camp Nou
📅 17 de febrero𝐕𝐔𝐄𝐋𝐓𝐀
🏟️ Diego Armando Maradona Stadium
📅 24 de febrero pic.twitter.com/GYLKHzSE2g— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 13, 2021
Un duelo complicado para los de Xavi, que deberán corregir su andar en La Liga de España y sueñan con al menos coronarse en la Europa League, donde se cruzarán con el elenco napolitano. El partido de ida se llevará a cabo el 17/02 en el Camp Nou, en Barcelona, mientras que la vuelta será el 24/02 en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.
Los cruces de los octavos de final de la Europa League
Así quedaron conformadas las llaves para las instancias definitorias de la copa continental europea. El Sevilla de los argentinos (juegan Papu Gómez, Lucas Ocampos, Erik Lamela, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel) se medirán ante el Dynamo Zegreb. Además, habrá cruces importantísimos como el del Porto frente a Lazio.