Este lunes con las primeras luces del amanecer, y como corolario de una investigación que llevaron adelante los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, se hicieron ocho allanamientos simultáneos que fueron ejecutados en la localidad de Cayastacito, Laguna Paiva y en la ciudad de Santa Fe, donde fueron aprehendidas cinco personas que son los principales investigados, una mujer y cuatro hombres, como presuntos autores de los delitos de abigeato seguido de faena clandestina, tenencia indebida de arma de fuego de guerra y de uso civil y encubrimiento.
Denuncias e investigación
Hubo denuncias formalizadas en dependencias policiales por los damnificados por los delitos contra la propiedad durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, y los pesquisas de la AIC, comenzaron con la colección de testimonios y de constatación de la modalidad usada por los ladrones. En ese marco, durante la jornada del lunes, se ejecutaron 8 allanamientos simultáneos en los tres puntos geográficos determinados: Cayastacito y las ciudades de Laguna Paiva y Santa Fe. Luego de la irrupción de los especialistas del Grupo de Operaciones Tácticas GOT, fueron aprehendidas las cinco personas investigadas, una mujer llamada M. G. C. de 34 años y cuatro hombres, J. A. B. de 26, H. E. A. de 31, H. A. S. de 42 y M. D. G. de 38.
Elementos probatorios
Luego, de las aprehensiones de los principales involucrados e investigados, fueron requisados cada uno de los inmuebles donde fueron secuestrados elementos probatorios incriminantes de los delitos de abigeato seguido de faenamiento clandestino, robo, hurto y tenencia indebida de arma de guerra y de arma de fuego de uso civil y encubrimiento: teléfonos celulares, herramientas de faena, cuartos de vacunos, un automóvil, una camioneta y una motocicleta, una escopeta, una carabina, una pistola calibre 380 -se trata de un arma de fuego de guerra- cartuchos.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado de los 8 allanamientos con las aprehensiones de los 5 principales involucrados a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación con sede en la ciudad de San Justo, Guillermo Persello, que ordenó que todas las personas aprehendidas siguieran privadas de su libertad, que sean identificadas, y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de abigeato seguido de faena clandestina, tenencia indebida de arma de fuego de guerra y de uso civil y encubrimiento.