LAS 12 FRASES MÁS RESONANTES DE LA DESPEDIDA DE AGUERO
• El anunció entre lágrimas: “Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol”.
• El mensaje sobre su salud: “Es un momento muy duro. Lo primero es mi salud y ya saben por qué he tomado esta decisión. Quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido muchas”.
• El recuerdo de los clubes que lo vieron brillar: “Siempre soñé con jugar al fútbol. Mi sueño era jugar en Primera División, nunca pensé en llegar a Europa. Independiente, que es donde me forme, el Atlético Madrid, que apostaron por mí con sólo 18 años. La gente del City, que saben lo que siento por el City. He dejado lo mejor ahí. Estoy muy agradecido, me trataron muy bien. A la gente del Barça, que se contactó conmigo y fueron increíbles. Sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo, pero las cosas pasan por algo. Me trataron muy bien, a la gente también. A la selección argentina también, que es lo que más amo”.
• La felicidad a pesar del retiro: “Gracias a todos por venir en este momento. A mi familia, que están todos. Gracias a mis compañeros que me ayudaron a crecer. Me voy con la cabeza alta, muy feliz. No sé qué me espera la vida, pero sé que tengo mucha gente que me quiere y quiere lo mejor. Gracias a los periodistas que vinieron. A los que me trataron bien, y a los que me trataron mal alguna vez también”.
• El reconocimiento al Barcelona: “Poder estar acá ha sido un regalo, pero las cosas pasan por algo y obviamente le deseo lo mejor al Barcelona y a los compañeros. Son gente muy joven que quiere aprender. Me voy muy contento por estos meses. Desde que llegué me trataron muy bien. Me quedo con algo que no viví en otro lado. Son muy fans, lo noté en la calle. Eso me sorprendió mucho, también el cariño. Me hubiese gustado estar acá, ayudar a mis compañeros. Le deseo lo mejor al Barcelona y mis compañeros. Me voy muy contento por cómo es el club”.
• El repaso de sus sensaciones tras el problema cardíaco: “Me siento bien ahora mismo. Obviamente las primeras dos semanas fueron duras. Cuando me hice la primera prueba física en la clínica los médicos me han llamado para decirme que había una gran posibilidad que no pudiera seguir. Empecé a mentalizarme, pero no fue fácil. Ya lo venía procesando. Cuando me llamaron para decirme que era definitivo tardé unos días en procesarlo, pero mientras pasaban los días aún tenía esperanzas en mi cabeza. Ahora estoy bien, pero fue difícil”.
• Los éxitos de su carrera: “Me pasa ahora con 33 años y no de más chico. Por un lado, por la carrera que hice estoy orgulloso. Menos mal que me pasó ahora y no antes. Pero sí, la verdad que estoy muy feliz por lo que hice. Me siento muy contento por los títulos que he ganado pero uno siente que puede dar más. Creo que hice lo mejor para mí”
• Sus mejores goles: “No tengo nada en contra de Racing, pero ese gol con 17 años fue mi primer gol más lindo que tuve. Luego, en la Europa League, con el Atlético, fue un momento muy feliz. Todos saben lo del City, ese gol ante el Queens Park Rangers que nos dio la Premier League. Luego fueron momentos muy lindos. El último fue en la Copa América. Me tocó estar acompañando a los chicos, he jugado dos o tres partidos, pero sentí que era lo que estábamos buscando hace años y por suerte se consiguió. Fui muy feliz. Me voy también con el gol que le hice al Madrid. ¿No está mal para decir que fue mi último gol, no”.
• La mirada positiva sobre su arritmia: “Es positivo porque hoy estoy aquí contándolo. Podría no haber sido así. Es algo bueno que me hayan detectado ahora el problema y no antes”.
• La lucha del deportista profesional: “Mucha gente piensa que es fácil ser futbolista y les puedo asegurar que no lo es. Todos los días ir a entrenar, viajar, jugar...”
• La mirada sobre su futuro: “Voy a seguir vinculado al fútbol seguro y disfrutar un poco más de la vida. Ahora voy a estar tranquilo, no voy a hacer nada en un tiempo”.
• ¿Fue un crack?: “Prefiero que la gente de afuera diga qué es lo que merezco o que me pongan el nombre que quieran. No puedo decir, no soy quién. está mal decir que soy un crack”.