Varios clubes se bajaron del cónclave del martes en la que se iba a tratar la “remoción” y aceptaron discutir el 11 de enero.
Los gestores dicen que igual van a tener una reunión de trabajo como todos los martes, pero ya sin el orden del día propuesto. Varios firmantes argumentan que quieren discutir cambios, pero que no propician un golpe institucional. Mientras, el Gobierno sigue atento las internas en la Liga y la AFA.
Algunos dirigentes volverán a verse las caras mañana. Los gestores del intento de defenestración de Tinelli buscan que muchos de los firmantes participen de ese encuentro aunque ya no tenga en el orden del día la remoción. Pero la reunión tendrá otro atractivo, ya que se verán con los miembros de la mesa directiva que están en contra del intento de golpe. Será la primera vez que estén cara a cara, inclusive luego de fuertes cruces mediáticos. Hoy parecería que ese cisma en la Mesa directiva actual ya es irreconciliable.
Luego habrá 15 días de rosca intensa. Ahí los escenarios son varios. Uno puede ser que Tinelli renuncie y llame a elecciones como ya admitió en su carta de Noche Buena. Las elecciones serían en un plazo entre 45 días y 60 días. Ahí se abriría una carrera por la presidencia en la que no sólo se anotarían los impulsores, sino que podrían surgir nuevos nombres. Algunos hablan hasta de Rodolfo D’Onofrio.
En caso de Tinelli seguir, y los clubes aceptar, es probable que se sumen más instituciones a la conducción y gestión de la Liga. Y también es probable, que quienes piden hoy su cabeza, para ser coherentes con el reclamo, den un paso al costado.