Las autoridades del estado de Nueva York advirtieron sobre un "aumento inquietante" en las hospitalizaciones pediátricas, particularmente de niños no vacunados, en medio del aumento de casos de coronavirus provocado por la variante Ómicron en el estado.
La ciudad de Nueva York y el área circundante, donde la altamente contagiosa Ómicron se está propagando rápidamente, vieron cuadruplicadas las admisiones hospitalarias de niños desde la semana del 5 de diciembre, según informó la agencia de noticias estadounidense citando un aviso de salud.
"Estamos alertando a los neoyorquinos sobre este reciente y sorprendente aumento en las admisiones pediátricas por COVID-19 para que los pediatras, padres y tutores puedan tomar medidas urgentes para proteger a nuestros neoyorquinos más jóvenes", dijo la comisionada de Salud del estado en funciones, Dra. Mary T. Bassett. "Debemos utilizar todas las estrategias de control, prevención y mitigación de infecciones seguras y efectivas disponibles", concluyó la especialista.