Esta mañana de viernes murió en la unidad de terapia intensiva del nuevo hospital Iturraspe, un joven de 18 años que se llamaba Jerónimo Bellotti y que fue emboscado y baleado anoche en inmediaciones de la esquina que forman las calles Reinares y Alfonsina Storni en el barrio Brigadier López. La víctima fue socorrida por policías capitalinos que lo llevaron en un patrullero hasta el nuevo hospital Iturraspe, donde constataron que presentaba 16 impactos de disparos de arma de fuego. No hubo detenidos relacionados con este nuevo crimen en la ciudad de Santa Fe.
Denuncia y asistencia
Los vecinos de la populosa barriada que viven en inmediaciones de la intersección de Alfonsina Storni y Reinares, denunciaron a la central de emergencias 911, que un joven fue emboscado por otros dos desconocidos que abrieron fuego con sus armas a mansalva sobre la humanidad de la víctima. El operador del 911 envió a policías de Cuerpos y de Orden Público que una vez que llegaron al lugar, y vieron a la víctima completamente ensangrentado, lo subieron en la caja de la camioneta patrullero, y con sirenas y balizas encendidas lo llevaron hasta el nuevo hospital Iturraspe.
Fallecido
La víctima, Jerónimo Bellotti de 18 años, fue inmediatamente asistida por los médicos de la Emergentología que lo atendieron en el shockroom, lo compensaron con asistencia respiratoria mecánica, le practicaron transfusiones de sangre, y luego y de urgencia lo operaron en el quirófano central. La víctima, luego de la operación, y peleando entre la vida y la muerte fue derivado a la unidad de terapia intensiva, donde falleció en la mañana de este viernes, y el homicidio N° 80 en el año 2021 en el departamento La Capital.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Bellotti a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que a su vez hicieron lo propio con los fiscales de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron que el cadáver sea llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y que en la escena del crimen sean realizados los peritajes criminalísticos de rigor.