Ayer se produjo el récord de contagios con 3475 casos en la Provincia y 618 en la ciudad capital. La ministra de Salud, Sonia Martorano, dijo esta mañana que "ya tenemos una curva de tercera ola que es muy picuda (SIC), es uy alta, las anteriores iban escalonadamente subiendo pero en esta tercera tenemos internaciones pediátricas, no muchas pero tenemos algunos niños internados tanto en terapia como en sala general; de manera tal que la vacunación es lo que los protege".
En dialogo con Veo Noticias, Néstor Carrizo, de la Sociedad de Terapistas de Santa Fe, expresó que "la situación de alerta está en relación que con esta variante está existiendo un pico de contagios y alto, todavía no se traduce en internaciones y eso, seguramente, tenga relación a la campaña de vacunación que en la Provincia ha sido muy buena".
Así mismo, el profesional indicó que "tenemos que un plan de estrategia por si el número de pacientes que requiera internación para poder dar soporte no sólo en número de camas sino también tener todo el personal, todos los profesionales".
Según un relevamiento realizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), el 38% de los intensivistas pensaron dejar la actividad por la Pandemia. "Como consecuencia de lo ya vivido, obviamente, gran parte del personal está cansado y que está agotado en varios aspectos, no solamente físico, para lo cual estamos preparándonos; quienes ya han tenido licencia, vuelvan a su actividad, y quienes no han tenido sus vacaciones, vayan de vacaciones para tomar fuerza, despejar un poco la cabeza y volver al trabajo diario".