A partir de la tercera ola de contagios de Covid y la detección de casos positivos en las unidades penitenciarias de las Flores y Coronda, la Provincia definió un cambio en el protocolo de visitas de los internos. Por lo que a partir de hoy, sólo podrán ingresar semanalmente, un mayor de edad por cada detenido y un menor cada 15 días.
Walter Gálvez, secretario Provincial del Servicio Penitenciario, dijo a Veo Noticias que "a partir de la aparición de algunos casos positivos, fundamentalmente en la Unidad Penitenciaria N°1 de Coronda, hemo tomado algunas medidas a partir de hoy que tienen que ver con las restricciones a los ingresos a las unidades penitenciarias, especialmente las visitas".
Hasta el momento las visitas podían ser de dos o más personas por cada interno. "Lo hemos reducido al 50% el ingreso de visitas en función de esta pandemia. pedimos a todos los familiares que puedan ingresar a la página del Servicio Penitenciario y tomar conocimiento de la situación".
Además, el funcionario explicó que a partir de los casos positivos dentro de las unidades penitenciarias proceden a aislar a la persona contagiada, cierran el pabellón al que pertenece y se suspenden las salidas transitorias. En la Provincia hay alrededor de 500 agentes del servicio aislados contagiados o por ser contacto estrecho, esto "hoy los problemas están pasando por el personal, o sea, por la atención a cada una de las unidades penitenciarias. Ahí sí estamos teniendo algunas dificultades y estamos teniendo, también, mucha recarga en estos últimos días y estamos trabajando sobre eso".