La semana pasada las autoridades sanitarias advirtieron que la característica de esta tercera ola de contagios de Covid es la internación pediátrica, por lo que instaban a los padres a vacunar a los niños mayores de 3 años. Hasta el miércoles pasado, en el Alassia había solo 3 niños internados atravesando la enfermedad pero hoy ya son 15 los menores que requirieron asistencia.
El director del Hospital de Niños, Osvaldo González Carrillo, informó a Veo Noticias que se quintuplicó el número se niños internados; 11 de ellos son menores de 3 años, por lo que no cuentan con inoculación contra el virus. En sala común hay dos niños alojados, uno permanece en terapia de Neonatología y el resto de los menores se encuentra en cuidados mínimos.
A pesar del aumento de las internaciones, las autoridades aseguran que aún no hay tensión en la ocupación de camas del nosocomio.
Ayer, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunió este lunes con referentes de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) para evaluar pasos a seguir en torno a la vacunación de los menores de 18 años. De acuerdo a los gráficos que publicó el senador, contador público y analista de datos Martín Barrionuevo, en la franja de 3 a 11 años, el 67,2 por ciento tiene una dosis. El esquema completo lo tiene el 43,7 por ciento. En el rango de 12 a 17, el 83,7 tiene una dosis y el 64,7 el esquema completo. Sobre ambos grupos se habló en el encuentro del lunes. El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, indicó que los porcentajes en estas franjas etarias son menores a los de la población total porque "la vacunación en niñas, niños y adolescentes comenzó después". El número de dosis aplicadas bajó cuando terminaron las clases.
Fuente: Veo Noticias/ Página 12