Con la inclusión de Novak Djokovic en el sorteo del cuadro principal del Abierto de Australia 2022, también se definieron los cruces de primera rueda para los seis argentinos que forman parte del cuadro principal.
Diego Schwartzman, como 13er preclasificado, debutará ante el serbio Filip Krajinovic (39°); Federico Coria lo hará ante el francés Gaël Monfils; Facundo Bagnis se medirá con el chileno Cristian Garín (16°), Federico Delbonis jugará contra el español Pedro Martínez, Sebastián Báez irá contra Albert Ramos Viñolas, también de España, y Juan Manuel Cerúndolo espera a un jugador procedente de la Qualy.
Allí, con chances de ingresar, están Tomás Martín Etcheverry y Marco Trungelliti.
Por otra parte, este jueves se anunció que el Open australiano tendrá un aforo reducido al 50 por ciento, una decisión tomada ante el aumento continuo en los casos y hospitalizaciones por Covid-19. Esa reducción, vale agregar, es válida para las sesiones de juego en las que no se haya superado esa cantidad ya expendida. También se dispuso el uso obligatorio de tapabocas y barbijos durante el primer Grand Slam del año, que comienza el lunes, y los espectadores deberán guardar distancia social en los sectores cerrados.