Esta mañana se realizó la audiencia imputativa a un hombre involucrado en el femicidio de Liliana Sala; E.A de alrededor de 30 años, fue detenido el viernes en barrio Loyola de Santo Tomé. Se le atribuyó el delito de encubrimiento del femicidio.
la fiscal Alejandra del Río Ayala, informó que el acusado fue quien tenía en su poder el celular de la víctima y le borró los datos para luego venderlo. "Se le atribuyó un hecho de encubrimiento que, básicamente, consistió en tener el teléfono que era de la víctima que es un teléfono que se sustrae de la misma escena del hecho, en momentos inmediatos al asesinato de Liliana. Con lo cual, suponemos que la persona que la mata se lleva el teléfono y luego, en una diferencia de una semana, lo comercializa.
Lo que hace es entregarlo, no sabemos cuántas personas intermediaron en esa entrega, pero finamente le llega a quien se imputó en el día de hoy que recibe el teléfono, lo resetea a valor de fábrica, le borra absolutamente toda la información que tiene, lo deja en cero y luego lo comercializa".
No está comprobado que exista una banda organizada en torno a la compra y venta de elementos robados, aunque la funcionaria judicial indicó que "lo que está en investigación es si, justamente, se dedica a comprar teléfonos robados, provenientes de hechos ilícitos, luego resetearlos y revenderlos. No puedo decir lo mismo de la persona que se lo entrega que aún no sabemos quién fue".
El caso
Por el caso hay un hombre de 20 años acusado de homicidio doblemente agravado por mediar violencia de género y alevosía, y se encuentra detenido en prisión preventiva.
El cuerpo de la mujer de 57 años fue hallado por su hijo de 37 en la mañana del 20 de diciembre dentro de la vivienda de fin de semana y que está ubicada en avenida de la Bandera y calle Las Magnolias en el barrio Jorge Newbery de la ciudad de Sauce Viejo.