El concejal Julián Ilchischen reclamó junto a vecinos por la falta de agua en Las Vegas y sostuvo que "es desesperante la situación en que se encuentran cientos de familias, quienes ya llevan tres semanas sin el servicio".
Agregó que "en un comienzo, se debió a la rotura de un caño del Acueducto Desvío Arijón, a la altura de Sauce Viejo, ocurrida el 23 de diciembre pasado, el cual fue reparado. Pero, desde ese entonces, solo tuvieron agua durante apenas dos días de enero".
En diálogo con Veo Noticias, el edil sostuvo que "hay altas temperatura, además de los cuidados que tenemos que tener para el covid, muchas familias pasaron las dos fiestas sin agua".
"A esto se deben agregar denuncias que hicieron vecinos del barrio sobre roturas que se generaron a propósito, a partir de la desesperación por obtener agua", indicó.
"Por eso, reclamamos al Municipio un urgente relevamiento del estado de la red, la identificación de las roturas y pérdidas, y la pronta reparación de las mismas para brindar este servicio fundamental a este sector de nuestra ciudad. Además, solicitamos una solución transitoria mediante la puesta a disposición de cubas de agua", aseguró.