La tercera ola de contagios de Covid comenzó hace más de un mes pero las internaciones se mantuvieron bajas hasta mediados de enero. Hoy en día ya se suspendieron las cirugías programadas del Hospital Cullen y Alassia y aún así tienen el 90% de las camas ocupadas.
El nuevo Hospital Iturraspe no escapa de esa realidad, la ocupación de camas es del 87% en promedio pero en algunos sectores, como Neonatología, ya no hay disponibilidad de camas. Milagros Cuenca, directora del efector, dijo a Veo Noticias que esto obliga a "generar estrategias día a día acomodándonos a los cambios y las necesidades".
Respecto a los casos de Covid en el nosocomio informó que "tenemos 30 personas internadas en diferentes sectores con casos positivos y tenemos 7 pacientes con sospecha de Covid que están a la espera del hisopado. Hasta ahora no ha sido necesario derivar pacientes a otras unidades de terapias tanto del medio público como privado".
El Iturraspe cuenta con 34 camas de terapia intensiva, de las cuales 18 están destinadas a pacientes con Covid y 15 están ocupadas en la actualidad. "Hay que ir con mucho cuidado porque entendemos que en este momento estamos en el peor momento de esta última ola y vamos viendo estrategias, según lo que vaya ocurriendo. Por ahora vamos conteniendo la situación".