Las semanas pasan y se acerca el comienzo de un nuevo ciclo lectivo y el regreso de los alumnos en un año que prometería presencialidad plena. Sin embargo, los precios de la canasta escolar para este año muestran un aumento significativo con un 45% por encima de los precios del 2021.
"La canasta está complicada en cuanto a costos y la gran faltante de mercadería y productos. Le pedimos a la gente un poco de paciencia y tratamos que nos manden la lista, presupuestarla y luego armarla, porque a veces hay algún artículo que falta y debe entrar", comentó en conversación con Veo Noticias la comerciante del sector, Lucila Fernández.
En cuanto a los precios de algunos artículos, por el gran aumento que han sufrido productos de primeras marcas, desde los comercios aconsejan por marcas que cuentan con precios menores. "Por el momento, lo que más se está moviendo son las listas de jardín y los primeros grados que por ahí no tienen todavía la carga de mochila, carpetas y cartucheras que es lo que más incrementa. Estaríamos hablando de $3.000, $5.000 y hasta $10.000", señaló.
"Lo difícil de comparar un año a otro radica en que dos años estuvimos sin listas por la pandemia, entonces no tengo un parámetro", dijo, y añadió: "Hay una realidad que los precios han incrementado mucho, sobre todo las primeras marcas. Estaríamos hablando de un 45% en adelante".
Sobre los anuncios de Precios Cuidados para estos artículos, Fernández comentó: "Yo creo que es para una pequeña minoría. Cuando se entera de esos programas ya es tarde. Nosotros lo que hacemos es ofrecerle a la gente un descuento por pago contado de un 20%, después está Billetera Santa Fe lunes, martes y miércoles y sumamos el descuento, y después las otras opciones de pago".