En el día de ayer, un comercio de Av. Aristóbulo del Valle al 6600 sufrió un violento robo y puso en alerta a los comerciantes del barrio. Sin embargo, desde el sector señalaron que el principal hecho delictivo que sufren es el de las "mecheras".
"Hay una preocupación dado que es un hecho que es sumamente complejo porque hubo mucha violencia hacia una empleada. Estamos trabajando para intentar solucionar este problema que es muy complicado", sostuvo en diálogo con Veo Noticias el representante de la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle, Marcelo Viletti.
En cuanto a los hechos que sufren de forma más recurrente, Viletti comentó que se trata de "mecheras", al que definió como "el principal problema" y que ocurre en días como el Día de la Madre o del Padre.
En este sentido, manifestó: "Continuamente estamos en contacto con la gente de Seguridad y le solicitamos fuertemente la presencia de los caminantes porque es la Policía de proximidad, que ante cualquier hecho es la que más rápido se acerca, además de lo que es el patrullaje nocturno". El representante de los comerciantes señaló que en época de pandemia sufrieron muchos robos por rotura de vidrieras por la noche.
"La presencia de los caminantes se ve, pero obviamente no se puede tener un policía por comercio. Cuando ves a los caminantes te da una cierta sensación de seguridad y es muy necesario por esa proximidad", expresó.
Por otra parte, a los comerciantes les llamó la atención el horario en el que ocurrió el violento robo, que sucedió a las 17. Sin embargo, Viletti sostuvo que "aprovecharon el horario por el calor". Por lo tanto, están discutiendo modificar los horarios de patrullaje de los caminantes en la zona.