El integrante de la Comisión Organizadora del Festival de Guadalupe, Oscar Roa, hizo un balance sobre lo que fue la nueva edición del festival que se llevó adelante en el Anfiteatro "Juan de Garay". Sostuvo que fue un éxito absoluto y que todas las noches se agotó el cupo de personas permitido. Además, adelantó que el año que viene volverán a la plaza de la Iglesia para celebrar los 35 años del festival.
"Lo hicimos en el Anfiteatro este fin de semana que nos había ofrecido la Municipalidad de Santa Fe con un éxito terrible, fue más de lo que esperábamos", comentó a Veo Noticias.
Y añadió: "La cantidad del cupo de gente que nos permitieron se vio cubierta y cobramos una pequeña entrada de 300 pesos más un porcentaje de la ticketera y con ese dinero vamos a poder comprar muchos pañales".
Desde la Comisión Organizadora celebraron la solidaridad del público para poder ayudar al Hospital de Niños y a la Sala Neonatología del Hospital Iturraspe, además de alimentos no perecederos que luego entregará el padre Olidio Panigo.
"La cartelera fue de primer nivel, la gente se divirtió mucho y la pasó muy lindo", señaló.
Por otra parte, Roa remarcó la felicidad de haber cumplido con el compromiso con los artistas y con la asistencia social, que es el objetivo del evento. "La gente se vio enojada porque lo habíamos sacado de la plaza, pero cuando quisimos hacerlo ahí salió una normativa que no nos dejaron y teníamos que ver cómo hacíamos para llevarlo a otro lado", expresó.
En la próxima edición se volverá a la plaza donde usualmente se realiza el Festival de Guadalupe. "Trabajamos más de medio año para hacerlo en la plaza, no es tan fácil como parece. Hay más de cien personas que trabajan para eso y somos los primeros desilusionados cuando eso pasa", señaló.